Levantamiento interno de muslos
El levantamiento de muslos interno es la cirugía para remover la piel caída en esa sección interna de la pierna y hasta el área de los glúteos en caso necesario. Este procedimiento ayuda a las personas que tienen problema para eliminar la grasa de esta zona a través de las dietas y el ejercicio.
Generalmente, la pérdida de peso, la pérdida de la elasticidad de la piel y el envejecimiento causan la caída de la piel en los muslos.
Candidatos
Cualquier persona sin problemas de salud es buen candidato a esta cirugía, sobre todo aquellas personas de peso normal o cerca de lo normal con la piel caída o que presentan pérdida de la elasticidad de la piel debido a pérdida de peso o al envejecimiento.
Es importante recalcar que esta cirugía no es un tratamiento ni una cura para la obesidad, y que de ninguna manera sustituyen a una dieta balanceada ni al ejercicio.
Descripción del procedimiento
El levantamiento de muslos se practica con anestesia general, o bloqueo epidural, y tiene una duración de entre 2 y 3 horas.
Se inicia con una incisión en la unión del muslo con el área del pubis. Una cuña de piel y grasa, según el caso, son retiradas. Luego la piel se tensa y se suturan las heridas para darle al muslo un mejor contorno y mejorar la apariencia de la piel. Finalmente se colocan drenajes para evitar la acumulación de líquidos bajo la piel, así como gasas y vendajes elásticos para proteger la herida.
Para casos más severos, la incisión continúa hacia la parte interna del muslo y hasta el surco de la nalga.
Debe esperarse una cicatriz horizontal en el pliegue de la ingle, desde la parte frontal a la altura de la parte superior del bello púbico hasta las nalgas en la parte trasera. Las cicatrices estarán enrojecidas durante los primeros meses posteriores a la operación, pero mejoran mucho con el tiempo. Su anchura y color no son totalmente predecibles, y aunque en algunos casos las cicatrices pueden descender un poco por las fuerzas de la gravedad, generalmente pueden ser cubiertas por la ropa interior y los trajes de baño.
Riesgos
Las complicaciones del levantamiento de muslos son poco frecuentes. Entre ellas podemos mencionar:
-acumulación de sangre bajo la piel (hematoma)
-pérdida de piel
-infección
-mala cicatrización
-inflamación
-irregularidades
-distorsión de los genitales.
En todos los casos, los riesgos pueden ser minimizados siguiendo las instrucciones del médico al pie de la letra.
Cuidados pre-operatorios
Para que luzcas unos muslos contorneados, se te pedirá que durante al menos diez días antes del procedimiento:
-suspendas el consumo de cigarrillos y alcohol
– evites la aspirina y medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, vitamina E, omega 3, ginseng, gingko biloba
– no ingieras medicamentos herbales, super slim o ajo
-no comas absolutamente nada al menos durante las 6 horas anteriores a la cirugía.
Cuidados post-operatorios
Después de la operación, el paciente deberá permanecer en cama hasta la mañana siguiente, cuando se le retira el catéter urinario colocado durante la cirugía. Durante las 24 horas posteriores a la operación, el paciente recibe líquidos por vía intravenosa.
El paciente puede presentar dolor leve por 3 o 4 días, pero se controla fácilmente con medicamentos, y desaparece poro a poco a medida que comienza a caminar.
Generalmente el paciente sólo permanece en el hospital 1 o 2 noches, y puede irse a casa un día después de haber sido retirados los drenajes. Luego de 1 o 2 días, los vendajes se retiran y el paciente puede bañarse.
Pueden esperarse hinchazón y moretones que duran pocos días. Es posible presentar también insensibilidad en el área debido a la interrupción que sufren los pequeños nervios de la piel, pero la sensibilidad generalmente regresa algunos meses después.
La mayoría de las suturas son internas, y las externas son removidas antes de que el paciente sea dado de alta.
Durante varios días el paciente tiene dificultad para sentarse. Los primeros días, deberá ir al baño en una posición semi-parada, Por lo general, al final de la primera semana el paciente puede sentarse con comodidad, aunque debe guardar reposo por 2 semanas, luego de las cuales el paciente está listo para volver al trabajo.
Caminar y otras actividades deben ser reanudadas poco a poco. Las actividades deportivas deben ser suspendidas por 2 meses.