Levantamiento mamario – Mastopexia

La mastopexia es una cirugía que tiene como finalidad mejorar la imagen al levantar el busto caído a causa de la gravedad, la edad, el embarazo y la lactancia, así como la pérdida natural de la elasticidad de la piel.

Candidatos

Son candidatas a esta cirugía todas las mujeres adultas saludables que no estén contentas con la forma de sus senos, porque cuelgan, no tienen buena forma o firmeza, porque los pezones se localizan bajos, porque son de distintos tamaños.

No se recomienda a mujeres que planeen amamantar.

Descripción del procedimiento

La mastopexia se practica con anestesia general y dura alrededor de 4 horas.

El cirujano, a través de incisiones y suturas, hace un nuevo brasier  de piel. Primero, hace una incisión alrededor de la areola; luego una segunda incisión vertical que va de la areola al pliegue inferior del seno; finalmente una tercera incisión que sigue la línea del pliegue debajo del seno.

Después de remover el exceso de piel, el cirujano coloca la areola y el pezón en una posición más alta y la sutura a los tejidos subyacentes de la piel, lo cuál permite conservar la sensibilidad y la capacidad de amamantar en el futuro. Después el cirujano estira la piel que antes estaba encima de la areola y la sutura en los puntos trazados, dando nueva forma al busto.

Hay casos en los que la forma y tamaño de la mama hacen posible evitar algunas de las incisiones. El médico te explicará cuál es la mejor opción para ti.

Finalmente se colocan  drenajes para evitar colecciones de sangre, gasas y un vendaje elástico par proteger las heridas.

Riesgos

Las complicaciones de la mastopexia son poco frecuentes. Entre ellas podemos mencionar:

-infección y sangrado

-pérdida de la sensibilidad, uni o bilateral, temporal o permanente, parcial o total

-mala cicatrización, que dará como resultado una cicatriz notoria que puede requerir una segunda intervención.

En todos los casos, los riesgos pueden ser minimizados siguiendo las instrucciones del médico al pie de la letra.

Cuidados pre-operatorios

Para que luzcas un busto firme y hermoso, se te pedirá que durante al menos diez días antes del procedimiento:

-suspendas el consumo de cigarrillos y alcohol

– evites la aspirina y medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, vitamina E, omega 3, ginseng, gingko biloba

– no ingieras medicamentos herbales, super slim o ajo

-no comas absolutamente nada al menos durante las 6 horas anteriores a la cirugía.

Cuidados post-operatorios

El tiempo de recuperación puede variar de acuerdo con el tipo de procedimiento que se te haya practicado.  Es posible que después de la cirugía presentes un ligero dolor que se controla fácilmente con medicamentos por 1 o 2 días.

La paciente puede ser dada de alta un día después de haber sido removidos los drenajes. 3 o 4 días después de la cirugía se removerán los vendajes elásticos y serán sustituidos por un brasier más cómodo que deberá usarse por varias semanas. Los puntos de sutura se quitan generalmente un par de semanas después del procedimiento.

La inflamación y los moretones durarán algunos días. También es posible que se presente insensibilidad en los pezones y la piel de la mama, lo cuál mejorará con el tiempo.

Es importante recordar que la mastopexia deja cicatrices visibles y permanentes que serán muy notorias durante el primer año e irán disminuyendo con el tiempo aunque al ser colocadas debajo del pezón no son visibles con los escotes. También hay que tomar en cuenta que igual que los senos antes de la cirugía los pechos pueden tener pequeñas variaciones de tamaño luego de haber practicado el procedimiento.

Será importante evitar el ejercicio por algunas semanas así como mantener el torso levemente elevado de tres a cuatro semanas. La paciente puede volver a sus actividades normales dependiendo de qué tan pronto sanen las heridas y la mejoría que presente.


Share!
  • Twitter
  • Facebook
  • email

Ver más…



Ver nuestros videos…



Has tu cita!